¿Qué es el Círculo?

El Círculo es un grupo de Artistas Marciales que marcan la diferencia porque usan sus habilidades para ayudar a sus comunidades mediante apoderamiento de los jóvenes y protección del medioambiente. Son considerados verdaderos líderes en servicio humanitaria y medioambiental.

Cada uno de ellos forman parte del Club De Leones Nómadas y pueden estar en cualquier país del mundo.

Son artistas marciales de cualquier estilo o grado pero integran completamente un código ético en su vida que se basa en la ayuda humanitaria y medioambiental mediante diferentes proyectos.

Uno de los proyectos más conocidos es la enseñanza de un código ético y de conducta basado en los virtudes de los antiguos maestros, y que tienen mucho en común con el código ético de los Clubes de Leones. Este código ético se enseña a niños y niñas de todas las edades pero también a jóvenes y adultos.

El camino del guerrero es la defensa, apoyo y protección de la comunidad en la que viven. De hecho la palabra "samurai" significa servir, ponerte a servicio de los demás.

El código ético de los Samurai tiene estas reglas de conducta:

義 Gi — Justicia o Rectitud (decisiones correctas)
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto. Se diferencia entre tu intensidad pero se base en lo correcto y lo incorrecto. Para los miembros del círculo esto se traduce en elegir los proyectos humanitarios y medioambientales correctas que sirven a los demás

勇 Yu — Coraje
Alzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución. El coraje para un miembro del círculo es salir  a la calle, enfrentarte a los problemas y ayudar a los demás y proteger nuestra naturaleza.

仁 Jin — Compasión
Mediante el entrenamiento intenso y la meditación el samurái se vuelve rápido, fuerte y sabio. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla. Desde la compasión nace la bondad y querer ayudar y a servir.

礼 Rei — Respeto, cortesía
Los samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros. Respetamos las opiniones y creencias de todos, no hay mejor ni peor. Promovemos así la paz en el mundo

誠 Makoto — Honestidad, sinceridad absoluta
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción. Los socios son voluntarios y no reciben compensación alguna por sus servicios y por esta razón son honestos en sus actos

名誉「名譽」Meiyo — Honor
Es la virtud más importante de todas. El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. No puede ocultarse de sí. El honor de un miembro del circulo depende totalmente de su forma de prestar servicio. Servir no puede ser un trabajo tedioso sino que emana desde el corazón bondadoso y crea tu honor.

忠義 Chugi — Lealtad
Haber hecho o dicho algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Para el guerrero, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya. La palabra determina quien eres. Los miembros del círculo son leales a su servicio y no se comprometen a algo que no pueden realizar.

Estos son las normas o el código ético que estos maestros enseñan a sus alumnos pero sus acciones van mucho más allá. También se realizan  exhibiciones para apoyar proyectos como niños con cáncer pediátrico, diabetes, combatir el hambre, ayuda a invidentes, y mucho más.

Talleres de defensa personal para jóvenes que sufren de bullying, mujeres que sufren abusos, maltrato y demás barbaridades.

Cómo puedes ver los Leones del Círculo de Artistas Marciales ayudan donde hace falta y juntos cambian el mundo poco a poco.

¿Quieres ser parte del círculo? Entra en nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/artesmarcialesydefensapersonal