Bailes Típicos de Guatemala

Bailes Típicos de Guatemala

Bailamos los bailes típicos de guatemala. La música era tradicional maya y era muy alegre y divertida. Comenzó con solo un tambor y una flauta y luego se agregaron más y más instrumentos hasta que se convirtió en una banda completa.
Las mujeres vestían faldas largas y los hombres pantalones y una camisa colorida, atada alrededor de la cintura con un cinturón. Todos llevaban sandalias. Muchos de los vestidos eran de colores brillantes con patrones por todas partes, de suaves tonos pastel a brillos más atrevidos. Algunas de las mujeres tenían flores en el pelo como cintas para la cabeza.
Los hombres se llevaban las manos al pecho o, a veces, detrás de la espalda o incluso en el aire mientras bailaban; las mujeres sostenían la tela de sus faldas sobre un hombro o ambos mientras se movían.
Fue realmente hermoso de ver. Todos bailaban juntos, hombres con hombres, mujeres con mujeres, niñas con niños, grupos de estudiantes juntos, no importaba con quién bailaras. ¡Y todos sonrieron mientras se movían con la música! ¡Fue muy divertido estar justo en el medio tratando de no pisar los dedos de los pies de nadie mientras trataba de no reírse de algunos de los movimientos divertidos que estaban haciendo algunas de las personas mayores!

Antiguamente, cuando no había televisión ni pantallas, a menudo se organizaba bailes típicos de guatemala y los bailes tomaban lugar en las casas o en las plazas. Se cantan canciones tradicionales y apoyándose con instrumentos como el marimba, la guitarra así como el tambor. También se escuchan los cantos de algunos pájaros, lo cual crea un ambiente relajado.

{formbuilder:46340}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.