¿Cuál es el origen de la danza en México?

¿Cuál es el origen de la danza en México?

El origen de la danza en México se remonta a más de 5000 años atrás, cuando los antiguos pobladores del valle de México practicaban diversos rituales y ceremonias, y sus rituales comenzaban con la danza. Esto se puede observar en las pinturas rupestres que aún existen en el interior de cuevas del valle de Teotihuacan. Uno de los rasgos principales de estas pinturas es la presencia constante de personajes que bailan.
El arte de bailar en México fue ampliamente desarrollado por los aztecas, quienes lo integraron a sus ceremonias religiosas, aunque no era únicamente una forma ritual para ellos. El baile era un medio para expresar alegría y sentimiento, así como para transmitir información sobre las creencias y la vida cotidiana. Los temas más frecuentemente tratados por los bailar

¿Es una actividad antigua en la que participan las personas de todas las edades, como nos lo han contado? ¿Es una manifestación folclórica? ¿Es un ejercicio físico destinado a mantener el equilibrio del cuerpo y la mente?
¿O es algo más?
Los bailes tradicionales o ancestrales son aquellos que representan la diversidad cultural de México. En su mayoría se originaron en el campo, ya sea para festejar los momentos más importantes de la vida o para luchar contra el aburrimiento y la monotonía.
La danza en México nace con las fiestas religiosas, ya sea solemnia-res o para celebrar los milagros. En muchas ocasiones se inicia con un sincretismo entre la colonización católica y civilizaciones prehispánicas.

La danza es una de las actividades más importantes de todas las sociedades. Este arte se ha practicado desde tiempos remotos, y por ello su origen se pierde en la historia.

{formbuilder:46340}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.