¿Cuáles son los bailes típicos de Grecia?

¿Cuáles son los bailes típicos de Grecia?

El acompañamiento para la danza más representativa de Grecia es la lira. En realidad, no se trata de un instrumento musical en el sentido tradicional del término, sino de una serie de cuerdas y cubos que producen su propia armonía. El estilo musical griego es simple, rítmico y adaptable a muchos bailes tradicionales. Se tocan los cuerdas con los dedos, las palmas o con las rodillas, aunque a veces se menea el instrumento en los brazos del intérprete.
Pese a que en Grecia se siguen practicando muchas danzas tradicionales, la más popular es la zapateado o zapatiko, que parece haber evolucionado en los últimos años como una mezcla entre las danzas tradicionales y algún rit

¿Cuáles son los bailes típicos de Grecia? Pues en primer lugar la Zorba, que es más bien un baile de niños y no como lo que solemos ver en las películas. Y después tenemos el Pahno, el Tsamiko y la Sirtaki, que son los tres bailes más populares.
Pero hay muchos otros bailes atípicos como el Yiazi, que es un baile tradicional grecorromano y celta. Otro es el Bembátiko, que está muy ligado a la cultura griega y a sus costumbres, ya que se basa en todo tipo de movimientos de baile ideados para animar fiestas o celebraciones familiares o amorosas.
En fin, cuando quieras saber cómo bailan los griegos te aconsejo que vayas a alguna zona de Grecia y los veas por ti mismo. El mejor sitio para observar su forma

Los bailes típicos de Grecia se practican en las fiestas. Participan jóvenes, sean hombres o mujeres. Los bailes típicos se denominan también danzas folclóricas y se representan tradicionalmente con vestimentas típicas de los países como los visten sus habitantes.

{formbuilder:46340}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.