¿Cuáles son los tipos de danza oriental?

Los tipos de danza oriental son muy variados, y dependen de la cultura, tradición y costumbres de cada país. A continuación mencionaremos algunas:
- La danza urbana: Es una forma de danza muy común, utilizada por todos los jóvenes para relajarse después del trabajo o estudio. En general es un baile lento pero alegre, que consiste en realizar movimientos simples con el cuerpo.
- La danza folclórica: Esta danza tiene su origen en las tradiciones de cada región, y ha sido transmitida de generación en generación. Suelen ser bailes rítmicos que se realizan con instrumentos musicales tradicionales.
- La danza tribal: Esta es una de las más famosas dentro de la cultura oriental. Se basa en la interpretación de los movimientos que hacían los pueblos antig

El baile oriental es una forma de danza en la que se utiliza el cuerpo como instrumento musical. Está basado en la danza tradicional, ya que no sólo se utilizan los pies o las manos, también se utiliza el cuerpo entero, incluyendo la cabeza, hombros y piernas.
El baile oriental ha evolucionado durante siglos y diversas culturas han contribuido a su evolución. Puede ser en equipo o individual. En equipo, puede ser interpretado en grupos con diferentes instrumentos musicales y ritmos, mientras que el baile individual lo realiza un bailarín solista con una banda musical o sin ella.
Mostraré algunas direcciones para que puedan hacer investigaciones acerca del tipo de danza oriental que les interese:

Un tipo de danza oriental es una actuación muy colorida, llena de música, en la que el bailarín se ve envuelto por una serie de movimientos y pasos. Los más conocidos son el Belly Dance y las danzas tradicionales árabes.