Adolescentes con trastorno bipolar

Adolescentes con trastorno bipolar

Adolescentes con trastorno bipolar

Si bien uno podría pensar que el trastorno bipolar solo ocurre en adultos, esto es un concepto erróneo. La verdad del asunto es que este trastorno no se limita en absoluto a los adultos. El trastorno bipolar se ha diagnosticado en bebés, niños y adolescentes por igual. De hecho, la aparición de trastorno bipolar en adolescentes no es nada infrecuente y aumenta cada año.

Como padre, puede ser difícil ver a su adolescente pasar por el trastorno bipolar durante su adolescencia. El apoyo familiar es clave para ayudarlos a sobrellevar la situación; el solo hecho de conocer los síntomas, el pronóstico y los posibles medicamentos puede ser de gran ayuda para ayudar a un adolescente a comprender el trastorno bipolar.

Síntomas del trastorno bipolar en adolescentes

A diferencia de los distintos síntomas del trastorno bipolar en los niños, los síntomas del trastorno bipolar en los adolescentes se parecen mucho a los de los adultos con la afección. Hay dos tipos de trastorno bipolar que puede experimentar un adolescente: Bipolar I y Bipolar II.

Bipolar I hace que un adolescente alterne entre episodios de manía intensa y depresión. Los síntomas del trastorno bipolar I incluyen: disminución de la necesidad de dormir, falta de juicio, delirios grandiosos, estado de ánimo elevado y alucinaciones (en casos graves).

Además, los síntomas pueden incluir participación en actividades de riesgo que el adolescente encuentra placenteras, habla acelerada, aumento de la actividad física y mental, agitación e irritabilidad, cambios en el apetito, pensamientos de muerte y suicidio, tristeza y episodios de llanto, y poca energía. Es común que el adolescente parezca relativamente saludable entre los episodios.

En los adolescentes, Bipolar II describe el ciclo de depresión recurrente con episodios de hipomanía en el medio. Se sabe que los períodos de hipomanía son momentos de gran creatividad para las personas que padecen trastorno bipolar. Los síntomas de la depresión son similares a los de Bipolar I.

¿Mejorando?

Es más común que los síntomas del trastorno bipolar del adulto comiencen a darse a conocer a finales de la adolescencia. Desafortunadamente, los adolescentes que experimentan un inicio temprano de los síntomas suelen experimentar una forma mucho más grave de trastorno bipolar, y tardan mucho más en recuperarse.

Un riesgo común asociado con el trastorno bipolar que es aún más crítico cuando se hace referencia al trastorno bipolar en adolescentes es el suicidio. Cualquier conversación sobre la muerte o no querer estar vivo debe tomarse muy en serio.

Mantener el control

Desafortunadamente, los científicos y los médicos aún no han determinado cuál es el mejor método de tratamiento para los adolescentes con trastorno bipolar. La mayoría está esperando para determinar qué método de tratamiento es mejor para los adultos antes de hacer una recomendación para los adolescentes. Sin embargo, existen medicamentos que pueden ayudar a los adolescentes con trastorno bipolar a llevar una vida bastante normal. Después de todo, ¿no es eso lo que quiere cualquier adolescente?

{formbuilder:57343}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.