Beneficios de la Mercadotecnia

Beneficios de la Mercadotecnia

La mercadotecnia es el proceso utilizado por las empresas con el fin de crear, mantener y aumentar la demanda de sus bienes y servicios. En otras palabras, su objetivo es vender más productos y servicios.
La mercadotecnia está constituida por una serie de técnicas o estrategias que aseguran la eficacia del producto en el mercado y que logran captar la atención del consumidor, lo que permite a la empresa incrementar sus ventas.
¿Cuáles son los elementos principales de la mercadotecnia?
Toda estrategia de mercadotecnia necesita cuatro elementos para ser exitosa: producto, precio, distribución y promoción.
En el caso del producto, un buen producto no siempre implica un gran éxito en ventas. En algunos casos, se puede vender un mal producto si se hace bien las cosas.

La mercadotecnia es el arte y la ciencia de crear, comunicar y distribuir valor a través del canal correcto mediante la combinación de productos y servicios que satisfacen las necesidades del cliente.
El aumento de los ingresos es el objetivo principal de la mercadotecnia. A largo plazo, sin embargo, la mercadotecnia no tiene sentido si no se puede alcanzar un alto grado de fidelidad del cliente y de lealtad del consumidor.
La gente suele utilizar la etiqueta "mercadotecnia" para referirse a cualquier tipo de marketing. La diferencia entre marketing y mercadotecnia es que el marketing es una rama del negocio más que una ciencia. El marketing es esencial para cualquier negocio sólido, pero por sí solo no puede crear un negocio ni un producto que funcione.

La mercadotecnia es el arte y la ciencia de los medios de comunicación. La mercadotecnia se ocupa de los mensajes que transmitimos a través de los medios. La mercadotecnia es un estudio sistemático sobre la comunicación.

{formbuilder:41555}

Back to blog