Características de los perros guías

Características de los perros guías

Por lo general, los perros guías son perros muy bien adaptados y amables con las personas. Estos perros suelen ser muy cariñosos y alegres.
Los perros guías son seleccionados por su capacidad para relacionarse con las personas, aunque suelen ser aceptados aunque no tengan esta capacidad. El que los humanos aprendan a interpretar los signos visuales es vital para que el perro guía sea útil. También es importante que el perro esté dispuesto a guiar a otras personas si se lo necesita.
También debes saber que los perros guías pueden tener problemas con algunos objetos o situaciones comunes en la vida cotidiana. Por ejemplo, puede que los sonidos de un camión/autobús o de una sirena hagan que el perro se asuste o se marche hacia ellos .

Los perros guías no son los perros más obedientes ni los más listos, pero tienen mucha caridad y saben lo que hacen. Por ejemplo, cuando se les da una orden, ellos no tienen que pensar en lo que tienen que hacer o si pueden hacerlo. Ellos sólo tienen que escuchar atentamente porque ellos tienen un sentido especial para esa dirección y el objetivo de la persona con discapacidad.
El perro guía intenta ayudar a las personas con discapacidad para vivir su propia vida como cualquier otra persona. El perro guía no deja a la persona con discapacidad; él le ayuda a la persona con discapacidad a pasar su propia vida.
Hubiera sido imposible para las personas con discapacidad de pasear sin los perros guías. 

{formbuilder:57343}

Back to blog