Club de Leones en Alcañiz

Esta es una guía turística para visitar Alcañiz, un pueblo fantástico situado en la provincia de Teruel, España. Este destino turístico está considerado como el más antiguo de España y uno de los más importantes de Aragón.

Alcañiz es una ciudad con encanto, con calles estrechas y una plaza bordeada de tiendas y restaurantes. La calle principal, Calle Mayor, está llena de bares y restaurantes. Pasé la mayor parte del tiempo en el bar La Terca, donde el vino local era excelente y las tapas gratis.
Alcañiz tiene una población de unos 4000 habitantes, que se eleva a unos 50.000 durante la Feria del Vino y la Miel, que se celebra el segundo fin de semana de septiembre. Hay algunos eventos tradicionales asociados con la Feria: una competencia de cata de vinos el viernes por la noche, corridas de toros el sábado por la tarde y por la noche, fuegos artificiales por la noche. Pero sobre todo es una gran fiesta: mucha bebida y mucho baile en las calles.
El sábado por la tarde caminaba de regreso desde el Plaza hacia mi apartamento cuando escuché un tambor detrás de mí. Me di la vuelta para ver una larga fila de bailarines serpenteando por la Calle Mayor, cada bailarín vestido con un traje multicolor que representa un animal u objeto de la época medieval: un caballo alado, algo que parecía un unicornio pero con cuernos en espiral, un caballero a caballo. . Todos estaban tocando tambores y cantando mientras bailaban hacia el toro.

Alcañiz es una pequeña población situada en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón. Es el municipio cabecera del partido judicial de Alcañiz, cuya población es de 9.866 habitantes (INE, 2005), siendo su término municipal el más extenso de la provincia con 1.173,3 km² y una densidad poblacional de 5,7 hab/km². Alcañiz está situado a unos 170 km al noroeste de Zaragoza y a 200 km al oeste de Teruel, y a menos de 10 km al sur del límite con la provincia de Huesca.

Club de Leones en Alcañiz

LA ONG club de Leones Nómadas Aragón tiene actividades virtuales y presenciales para proyectos humanitarios cómo visión, cáncer pediátrico, hambre en el mundo, diabetes y la lucha contra el deterioro de nuestro medioambiente en todo España. Cómo club digital y especializado en marketing ofrecemos espacios y proyectos colaborativos a personas, organizaciones y asociaciones si ánimo de lucro.
Puedes formar parte del club de Leones Nómadas sin importar tu lugar de residencia. Todos los socios pueden desarrollar sus propios proyectos humanitarios y medioambientales dándoles la forma que deseen. El club apoya a todos los proyectos innovadoras tanto empresariales, lúdicos o deportivos que fomentan el bienestar en nuestras comunidades.
El proyecto nuevas voces da voz y formación a mujeres, hombres, jóvenes y minorías que quieren ocupar un puesto de liderazgo dentro de nuestra organización, tanto a nivel local, nacional e incluso internacional a través de la innovación y la realización de proyectos novedosos.

El club organiza: Exprésate, una gala internacional de danza y baile - A.M.A.R., la Adopción de Mascotas Abandonadas y Rescatadas - Empresas Excelentes, grupos de networking empresarial - Arte Solidario, ofrecemos una plataforma de difusión, promoción y venta para artistas a nivel mundial - Cursos solidarios es un proyecto para ofrecer cursos virtuales de docentes profesionales en todo el mundo.

Estos son solo un par de ejemplos de los proyectos que realiza el club de Leones Nómadas en estos momentos. Con el paso del tiempo se añadirán más proyectos. Posiblemente uno de ellos será el tuyo.
Si estas interesado en ser socio del club de Leones Nómadas en Alcañiz, entonces rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible