Cómo se entrenan los Perros Guía

Cómo se entrenan los Perros Guía

Los perros guía se entrenan para que el perro pueda usar la vista de su amo o de su dueño como una herramienta adicional de orientación y de navegación. El perro no ve con los ojos del amo, sino que interpreta las señales visuales y el movimiento de la cabeza o del brazo del amo como un mapa del entorno.
También, los perros guía son entrenados para aprender a responder a diversas órdenes verbales, tales como "sigue", "detente", "vuelve aquí", "en marcha" e incluso palabras cortas, tales como "casa" o "corre". Los perros guía no sólo aprenden a responder a estas órdenes con acciones determinadas, sino que también aprenden a presentar puntos de referencia en su entorno para así poder facilitar así la orientación del ser humano.
A tra

1. Entrenar a un perro guía puede llevar tiempo y esfuerzo, pero la experiencia puede ser apasionante, y nos ofrece la oportunidad de hacer el bien sin explotar a ningún ser humano.
2. No nos ofrecen un perro guía si no tenemos una buena razón para tenerlo. Si crees que te gustaría tener un perro guía, habla con el médico de tu escuela o centro de trabajo, o llama al Centro de Orientación Canina (COC) para pedir información sobre programas de entrenamiento en los que se formen perros guía para ayudar a personas con problemas visuales.
3. Pide asesoramiento a tu médico antes de adquirir un perro guía. El asesoramiento te permitirá establecer si tu condición física y mental es adecuada para entrenar a un

Un perro guía es un animal que ayuda a una persona con problemas de visión, movilidad o los dos (es decir, una persona con discapacidad) a llevar una vida más normal.

{formbuilder:57343}

Back to blog