Consejos para prevenir la diabetes

Consejos para prevenir la diabetes

La diabetes es un problema creciente. Si tiene diabetes en su familia o está en riesgo, tiene sentido tomar algunas medidas preventivas. La diabetes tipo II es la forma más prevenible de la enfermedad. A continuación, presentamos algunos consejos que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes en su vida.

Dieta adecuada: alimentos que pueden prevenir la diabetes


Muchas fuentes sugieren que una dieta que enfatice los alimentos vegetales es importante para prevenir la diabetes. Otros alimentos que pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y evitar que desarrolle una diabetes en toda regla son los siguientes:

* Se dice que los alimentos ricos en magnesio como los frijoles negros, las espinacas y las almendras ayudan a prevenir la diabetes. Curiosamente, los diabéticos a menudo tienen deficiencia de magnesio, dicen las fuentes.

* Las cebollas y el ajo son reguladores naturales del azúcar en sangre. ¡Una sopa de frijoles negros con ajo o hamburguesas de frijoles negros con cebolla sería genial!

* La stevia es una hierba muy dulce y sin calorías; el extracto se vende a menudo en tiendas de abarrotes y tiendas naturistas como edulcorante. También puede reducir el azúcar en la sangre, por lo que es una buena opción para quienes padecen afecciones prediabéticas o para quienes desean prevenir la aparición de diabetes.

Ejercicio

Es importante para todos, pero para quienes desean prevenir la diabetes, el ejercicio es especialmente esencial. Por un lado, la actividad vigorosa tiende a reducir el azúcar en sangre. Por otro lado, el ejercicio generalmente resulta en pérdida de peso si se practica de manera regular y adecuada. Mantener un peso corporal saludable es clave para la prevención de la diabetes.

Por si acaso...

Hay algunas posibles medidas preventivas que puede tomar que son controvertidas, o al menos el jurado aún está deliberando sobre si estas medidas son efectivas o no. Sin embargo, si son medidas saludables, podría ser útil pecar de cauteloso e implementarlas incluso si su efectividad contra la diabetes es incierta. Algunos ejemplos de este tipo de prevención incluyen:

* Reducir el estrés, ya sea mediante estiramientos, meditación, oración u otras formas de reducción del estrés. Algunos estudios sugieren que el estrés crónico puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes.

* Reducir la presión arterial alta también puede ayudar a prevenir la diabetes. Estas dos condiciones a menudo existen juntas y la investigación sugiere que la presión arterial alta puede incluso desencadenar la aparición de diabetes. Mantener su presión arterial bajo control es algo saludable de todos modos, por lo que realmente no puede perder en esto.

* El jarabe de maíz de alta fructosa, ese edulcorante que todos amamos odiar, puede o no estar implicado en el desarrollo de la diabetes. Puede que no sea más un problema que el azúcar blanco. Una vez más, eliminar el JMAF de su dieta no es algo peligroso e incluso puede ser más saludable, por lo que es beneficioso para todos si lo elimina de su dieta por cualquier motivo.

* Las grasas trans y las grasas saturadas generalmente se incluyen en la lista de "no comer" para quienes desean prevenir la diabetes. Se ha sugerido que estas grasas que obstruyen las arterias pueden exacerbar o incluso desencadenar los síntomas de la diabetes tipo II.

{formbuilder:57778}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.