El Problema de Cáncer Pediátrico y su sufrimiento

El Problema de Cáncer Pediátrico y su sufrimiento

El cáncer se define como un crecimiento anormal de las células. Las células de un niño con cáncer se dividen de forma constante y en grandes cantidades, lo que provoca un crecimiento sostenido y desproporcionado en el tumor. Desafortunadamente, el cáncer infantil es más común de lo que pensamos y ocurre más rápido de lo que la mayoría de nosotros quisiéramos. Es la principal causa de muerte en niños menores de 15 años.

Los síntomas de un niño con cáncer pueden variar dependiendo de la etapa en la que se encuentre el cáncer o de la parte del cuerpo donde se haya desarrollado. Cáncer en la sangre Los síntomas del cáncer en la sangre pueden incluir: - Sangrado en el cerebro, el pecho, los pulmones o los huesos. - Sangrado por la nariz, las encías o orificios anales
- Sangre en el vómito o las heces. - Tenesmo u hormigueo en los pies o manos. Cáncer en el hígado Los síntomas del cáncer en el hígado pueden incluir: - Dolor en la parte baja del abdomen. - Náuseas y vómitos, a veces con sangre. - Pérdida de peso sin causa aparente o dolor abdominal agudo.
- Color amarillo oscuro de la piel y/o las mucosas (

El cáncer infantil es un tipo de cáncer que afecta a los niños.
Se presenta en la mayoría de los casos durante la infancia, pero también puede aparecer en niños pequeños o adolescentes.

El cáncer infantil es una de las principales causas de muerte de los niños en todo el mundo. En la mayoría de los países, el cáncer infantil representa entre un 5% y un 10% de todas las muertes por cáncer.
Ciertos tipos de cáncer son más frecuentes en niños, como el cáncer de mama y el cáncer testicular, pero otros tipos son poco frecuentes en niños y adultos jóvenes pero se presentan con mayor frecuencia durante la infancia porque no se diagnostican a tiempo. El cáncer del pulmón, que es el tipo más común de cáncer entre los adultos jóvenes, es mucho menos común en los niños pequeños.
Aunque algunas personas piensan que el cáncer es inevitable, hay factores que aumentan o disminuyen nuestro riesgo. 

El cáncer infantil es la segunda causa más frecuente de muerte en menores de 15 años, después del sida. Si no se diagnostica y trata a tiempo, puede ser fatal.
En los niños, el cáncer suele ser diferente al cáncer que se produce en las personas mayores. En los niños, el cáncer suele contraerse con más frecuencia por medio del contacto con personas infectadas por el virus del papiloma humano (HPV), o puede presentarse como sarcoma de Ewing, un tipo de cancerígeno que se origina en las células musculares lisas.

{formbuilder:57343}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.