Los Beneficios de la nutrición Deportiva

Los Beneficios de la nutrición Deportiva

Los tres objetivos de la nutrición deportiva son: prevenir lesiones, mantenerse saludable y mejorar la eficiencia en la preparación para la competición. La nutrición deportiva se funda en el entendimiento de que el cuerpo y las funciones que lo realizan son interconectados. Por lo tanto, las decisiones alimentarias deben tomarse con base en su impacto global y no solo en los parámetros de salud individuales.
La nutrición deportiva es parte del proceso de entrenamiento. Los atletas deben considerar su condición física y su estilo de vida antes de iniciar un plan de nutrición. Un buen plan de nutrición para una persona sedentaria puede no serlo para un atleta activa.

En ocasiones, las personas que desarrollan su actividad física (por ejemplo, corredores de larga distancia) o deportiva (por ejemplo, jugadores de baloncesto) pueden tener una dieta desequilibrada. Aunque les guste comer fruta, carne y verduras, no les gusta hacerlo con frecuencia.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto promedio necesita entre 2.000 y 2.500 calorías al día para mantenerse en forma. Si queremos desarrollarnos como deportistas, estas cantidades pueden ser superiores a las necesarias para mantenernos en forma.
¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en consideración para alcanzar nuestros objetivos nutricionales?

Los principales objetivos de la nutrición deportiva son:
- Mejorar el rendimiento físico.
- Protegerse de lesiones.
- Prevenir las enfermedades.
La nutrición deportiva es toda aquella que está destinada a mejorar el rendimiento físico en actividades deportivas. Es decir, se trata de la nutrición dirigida a la persona que realiza algún tipo de deporte, ya sea competitivo o no. Para ello, se utilizan diferentes recursos para mejorar el rendimiento del deportista y evitar lesiones. En este sentido, la nutrición deportiva no es más que una forma más de nutrición humana cuyo fin es promover el desarrollo y mantenimiento saludables del organismo humano mediante una correcta ingesta alimentaria y unas pautas adecuadas de actividad física.

{formbuilder:41555}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.