Los peligros del calentamiento global y su efecto en los animales

Los peligros del calentamiento global y su efecto en los animales

Con el mundo cada vez más cálido, existe una gran preocupación por el efecto que el calentamiento global tiene en los animales. Si bien a muchas personas no les preocupa la idea del calentamiento global, los estudios han demostrado cambios en la vida silvestre que comienzan a ser alarmantes.

Los animales y el calentamiento global están siendo estudiados por muchos científicos diferentes en la actualidad y están documentando cambios en el comportamiento de muchas especies diferentes. Hay muchos tipos de peces que se mueven más al norte en busca de aguas más frías. Los osos polares de hoy no pesan tanto como lo hicieron años y su salud parece estar fallando.

Al observar los animales y el calentamiento global, encontrará que hay una serie de cambios en el comportamiento y los patrones de los animales que han tenido lugar en los últimos veinte años. Las crías de elefante marino no son tan grandes como solían ser y se mueven lentamente en busca de aguas más frías. Las marmotas no pasan tanto tiempo en hibernación y ciertas moscas de la fruta que están acostumbradas al clima cálido buscan un clima más fresco.

Si bien hay pocas dudas de que cualquiera echaría de menos la mosca de la fruta, la razón de su cambio climático debería ser motivo de gran preocupación.

Los animales y el calentamiento global: el efecto sobre las aves

El mayor efecto sobre los animales y el calentamiento global probablemente se observe en las diversas especies de aves. El calentamiento global está cambiando su cadena alimentaria y, en muchos casos, destruyendo su hábitat. Las aves que normalmente viven en los humedales están descubriendo que su hábitat se está secando y continuamente tienen que buscar y competir por otras áreas de humedales.

Las aves que suelen migrar descubren que los insectos de los que normalmente se alimentan se reproducen temprano y ya no están disponibles. Estas aves migratorias luego tienen que buscar otras fuentes de alimento y muchas de ellas no sobreviven.

Los cambios que se han observado con los animales y el calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos; se ven en todo el mundo. Las aves marinas escocesas no se reproducen como solían hacerlo porque ya no tienen tantos peces para alimentarse. Los peces están desapareciendo porque ya no tienen el plancton que necesitan para sobrevivir. Con cada raza y especie que desaparece, hay una reacción en cadena que se filtra a otras. Algunos animales pueden sobrevivir durante un período de tiempo más largo si se trasladan a un clima más frío, pero los animales como los osos polares y las focas no tienen esa opción. Su hábitat natural se está derritiendo lentamente y pronto no tendrán adónde ir.
Back to blog