Osteoporosis y dieta vegetariana

Osteoporosis y dieta vegetariana

Usted sabe que seguir una dieta vegetariana puede disminuir la incidencia de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cánceres. También sabe que puede hacerlo más delgado y saludable. ¿Pero porqué tantos de los estudios de salud se realizan en hombres? ¿Qué pasa con las mujeres y el impacto de una dieta vegetariana en su salud a medida que envejecen?

Las dietas ricas en proteínas, especialmente proteína animal, tienden a hacer que el cuerpo excrete más calcio, oxalato y ácido úrico. Estas tres sustancias son los componentes principales de los cálculos del tracto urinario. Investigadores británicos han aconsejado que las personas con tendencia a formar cálculos renales deben seguir una dieta vegetariana. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia señala que la ingesta alta de proteínas animales es en gran parte responsable de la alta prevalencia de cálculos renales en los Estados Unidos y otros países desarrollados y recomienda la restricción de proteínas para la prevención de cálculos renales recurrentes.

Por muchas de las mismas razones, los vegetarianos tienen un riesgo menor de osteoporosis. Dado que los productos de origen animal expulsan el calcio del cuerpo, comer carne puede promover la pérdida ósea. En países con dietas principalmente vegetales (y sin consumo de productos lácteos), la osteoporosis es menos común que en los EE. UU., Incluso cuando la ingesta de calcio también es menor que en los EE. UU. El calcio es importante, pero no es necesario obtener calcio de los productos lácteos.

Seguimos consumiendo carne, mientras que al mismo tiempo reducimos los suplementos de calcio y los medicamentos recetados para prevenir la osteoporosis, que a menudo tienen efectos secundarios drásticos. Y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que los suplementos de calcio son inferiores al calcio derivado de fuentes alimenticias naturales. ¿No tiene más sentido (y centavos) obtener calcio de una dieta más saludable?

¿Cuáles son algunas buenas fuentes vegetarianas de calcio? Jugo de naranja, para uno. Los frijoles secos, como los guisantes de ojo negro, los frijoles rojos y los frijoles negros son otra buena fuente, al igual que las verduras de hoja oscura como el brócoli y la col rizada. El tofu también es una buena fuente de calcio.

{formbuilder:57343}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.