¿Qué es el Voluntariado de los Clubes de Leones?

El voluntariado es un concepto que ha sido fundamental en el desarrollo de Lions Clubs International. El concepto no es exclusivo de los clubes de Leones, sino que es una práctica común que se encuentra en muchas organizaciones de todo el mundo. Sin embargo, la forma en que se ha aplicado esta filosofía para contribuir a la conciencia social y mejorar nuestras comunidades es lo que hace que esta organización sea tan exitosa.
Se han fundado clubes de Leones en más de 200 países y áreas geográficas de todo el mundo con la misión de retribuir a sus comunidades. En 2009, más de 1,4 millones de socios de Leones, Kiwanis, Rotary y sus socios internacionales realizaron más de 30 millones de horas de servicio en sus comunidades por un valor de más de mil millones de dólares.

El voluntariado es el grupo de personas que comprometen su vida, esfuerzo y tiempo para llevar a cabo proyectos sociales y comunitarios.
Puede entenderse como una actividad de voluntariado, desarrollada por personas que practican una determinada actividad profesional, que están dispuestas a colaborar de forma gratuita en proyectos encaminados al bien de la comunidad.

El Club de Leones (y la Asociación Internacional de Clubes de Leones relacionada) es una gran organización de servicio, con 1,35 millones de socios en más de 45.000 clubes en todo el mundo, lo que la convierte en la organización de clubes de servicio más grande del mundo. El lema de la organización es "Nosotros servimos".
Los objetivos específicos de Lions Clubs International son promover los principios de buen gobierno; fomentar altos estándares morales en los negocios y las profesiones; proporcionar servicios humanitarios a la humanidad; apoyar la conservación de la vista; y mantener las tradiciones de amistad, justicia y lealtad.
Los afiliados más importantes de Lions Clubs International se encuentran en América del Norte, Europa, la región de Asia Pacífico y América Latina.