Qué hacer para evitar el asma inducida por alergias

Qué hacer para evitar el asma inducida por alergias

Todos sabemos que el asma es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y que tampoco perdona a nadie, ya sea un adulto o un niño. Si usted es de esas personas que tienen la mala suerte de verse afectadas, probablemente ya sepa que hay muchas causas que desencadenan el asma, que pueden ser alérgenos, factores estresantes o cualquier otra cosa.

Por otro lado, para comprender mejor la enfermedad, es mejor educarnos sobre lo que podemos hacer para evitar el asma inducida por alergias. Aquí hay algunas formas en las que podría evitar tener asma inducida por alergias y una vez que las haya seguido, seguramente no tendrá tantos ataques de asma.

Lo que puedes hacer

Uno de los factores más importantes por los que las personas se ven afectadas por el asma se debe a la herencia, lo que significa que si tiene antecedentes familiares de alergia y asma, es más probable que lo afecte. Otros factores incluyen la exposición al antígeno desde que aún era un bebé, como los ácaros del polvo doméstico y el humo del tabaco u otros irritantes químicos que podrían ayudarlo a desarrollar asma inducida por alergias.

Otros factores potenciales que podrían causar asma inducida por alergia son el moho, la caspa de los animales, el polen, las cucarachas y los ácaros del polvo. Por eso es importante que una vez que se haya dado cuenta de que tiene una reacción anormal a estos elementos, es importante que se comunique con su médico. Una vez que le hayan diagnosticado que tiene reacciones alérgicas a cualquiera de estos factores, un alergólogo podría realizar una prueba para conocer los otros elementos que podrían desencadenarlo en el asma inducida por alergia y también identificar a qué elementos es alérgico.

Una vez que finalmente haya identificado qué elementos podrían aumentar sus probabilidades de tener un asma inducida por alergia, ahora le resultará más fácil mantenerse alejado de ellos. Una de las cosas simples que podría hacer para estar expuesto a estos factores es mantener siempre limpia su casa. Hacer una limpieza de rutina en su casa reduciría la posibilidad de tener ácaros del polvo, cucarachas, polen y moho. De esta manera, podría instantáneamente tener no solo un hogar más limpio, sino uno más saludable.

Para los amantes de las mascotas, mantener la caspa de su gato o perro lejos de su casa es realmente esencial, ya que son uno de los factores más importantes por los que podría contraer asma inducida por alergias. Haga que sus mascotas se preparen profesionalmente y pregunte qué productos podría usar en sus mascotas para prevenir la caspa de los animales en su hogar.

{formbuilder:57343}

Back to blog