Signos y síntomas de la diabetes en bebés, niños y adultos

Signos y síntomas de la diabetes en bebés, niños y adultos

La diabetes no es una enfermedad tan infrecuente como algunas personas pueden pensar. De hecho, según diversas fuentes, hay entre 25 y 26 millones de diabéticos viviendo en Estados Unidos. La diabetes no es solo una enfermedad que afecta a las personas mayores con sobrepeso; sus diversos tipos pueden afectar a bebés y ancianos, y a los que se encuentran en el medio.

Para ayudar a comprender mejor la naturaleza de la diabetes, es útil conocer los signos y síntomas de los distintos grupos de edad. Éstos son algunos de ellos.

Infantes

Observar los signos y síntomas de la diabetes en los bebés puede ser complicado. Esté atento a los síntomas de niveles bajos de azúcar en sangre además de los altos, advierten los expertos. El nivel alto de azúcar en sangre (hiperglucemia) generalmente se asocia con la diabetes, pero el nivel bajo de azúcar en sangre (hipoglucemia) también puede ser un síntoma.

Los bebés con niveles bajos de azúcar en sangre pueden temblar, estar de mal humor o tener labios y / o dedos pálidos o azulados. El nivel alto de azúcar en sangre puede presentarse como deshidratación o como un bebé que parece necesitar beber todo el tiempo y orinar con frecuencia. Además, un olor dulce en la orina es indicativo de diabetes.

Otros síntomas de la diabetes en los bebés incluyen somnolencia excesiva, hambre extrema y llagas que tardan en sanar. Algunas fuentes sugieren buscar una erupción oscura en la parte posterior del cuello de su bebé; puede sentirse algo aterciopelada.

Niños

Al igual que los bebés, los niños con diabetes pueden presentar sed extrema y orinar con frecuencia. Él o ella pueden perder peso a pesar de todo el hambre voraz y, de hecho, algunas fuentes dicen que la pérdida de peso inexplicable es el signo número uno de diabetes en los niños. Otros síntomas incluyen:

* Mal humor
* Irritabilidad
* Fatiga
* Comportamiento inusual (simplemente no actuar como él / ella)
* Problemas de visión, especialmente visión borrosa que aparece y desaparece.
* Infecciones crónicas por levaduras, especialmente en niñas.
* Hormigueo en manos y pies

Adultos

Los adultos pueden desarrollar diabetes tipo I o juvenil, especialmente los adultos jóvenes. La diabetes tipo II ocurre más tarde en la vida y es diferente a la tipo I, pero los síntomas de ambos son bastante similares. Para los adultos, los siguientes síntomas pueden indicar diabetes.

* Pérdida de peso inexplicable: los adultos en particular deben ser advertidos sobre este síntoma, porque los adultos a menudo piensan que cualquier pérdida de peso es buena. Esto es especialmente cierto si su médico les dijo que el sobrepeso los pone en riesgo de diabetes. Pero si la pérdida de peso no tiene explicación y se acompaña de cualquiera de los otros síntomas, podría ser una buena idea consultar a su médico.

* Sed y micción: al igual que los bebés y los niños, los adultos con diabetes no diagnosticada suelen tener mucha sed. Y cuanto más bebe, más orina. Si parece que no hace nada más que beber y orinar, y nunca se siente satisfecho con su sed, la diabetes podría ser la culpable.

* Hormigueo en las extremidades: al igual que con los niños, los adultos pueden experimentar hormigueo en las manos y los pies.

Si no es diabetes, ¿qué?

Hay trastornos que imitan los síntomas de la diabetes. Entre estos se encuentran la enfermedad hepática, la obesidad mórbida y los efectos secundarios de ciertos medicamentos que reducen el colesterol y la presión arterial.

{formbuilder:57778}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.