Ventajas de la Medicina Complementaria o Medicina Alternativa

Ventajas de la Medicina Complementaria o Medicina Alternativa

Las terapias alternativas son una forma de tratar la enfermedad que no está basada en la medicina convencional. Los médicos que las practican pueden usar todo tipo de técnicas y métodos para ayudar a sus pacientes. Algunas terapias alternativas incluyen:

  • acupuntura
  • homeopatía
  • terapia florales floral therapy
  • terapia ayurvédica 
  • terapia de los puntos chinos,
  • etc.


Todas las terapias alternativas son mucho menos costosas que los tratamientos convencionales, lo cual es una gran ventaja. Asimismo, las terapias alternativas muchas veces proporcionan resultados rápidamente y con efecto duradero, ya que no se basan en la medicina convencional. 

La mejor de las terapias alternativas es la que funciona para ti.
Si estás preocupado por el estrés, el yoga puede ayudarte. Si quieres dejar de fumar, los anuncios de televisión dejarán de atraerte. Si te gusta comer sano, un programa de adelgazamiento ayudará a mantener tu nuevo régimen.
Las terapias alternativas no sirven para todo el mundo. Por ejemplo, si sufres de dolor crónico, las terapias alternativas no te harán sentir mejor. Si tus dolores son causados por un tumor en el cerebro o en la columna vertebral, la acupuntura no logrará aliviarte. Las vitaminas no curan el cáncer ni la diabetes. Incluso los doctores que recetan homeopatía a sus pacientes saben que cuando se trata del cáncer o la diabetes ella no funciona mejor que la aspirina

La medicina alternativa tiene muchas caras, y los tratamientos pueden ser variados. Sin embargo, están todos relacionados, porque todas las terapias alternativas se basan en la naturaleza. En otras palabras, los productos o procesos que aparecen como alternativos son naturales y eficaces.

{formbuilder:41555}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.