Club de Leones en Ciudad Real - Voluntariado en Ciudad Real con los voluntarios del Club de Leones N贸madas

El Voluntariado en Ciudad Real con los voluntarios del club de Leones N贸madas se dedica principalmente al voluntariado digital creando proyectos virtuales y presenciales para ayudar en proyectos humanitarios c贸mo la lucha contra el c谩ncer infantil, diabetes, hambre o la donaci贸n de perros gu铆a, reciclaje de gafas y proyectos medioambientales para la preservaci贸n y recuperaci贸n de nuestra planeta.

C贸mo club digital y especializado en marketing ofrecemos espacios y proyectos colaborativos a personas, organizaciones y asociaciones si 谩nimo de lucro.
Puedes hacer un voluntariado o formar parte del club de Leones N贸madas sin importar tu lugar de residencia. Todos los socios pueden desarrollar sus propios proyectos humanitarios y medioambientales d谩ndoles la forma que deseen. El club apoya a todos los proyectos innovadoras tanto empresariales, l煤dicos o deportivos que fomentan el bienestar en nuestras comunidades.
El proyecto nuevas voces da voz y formaci贸n a mujeres, hombres, j贸venes y minor铆as que quieren ocupar un puesto de liderazgo dentro de nuestra organizaci贸n, tanto a nivel local, nacional e incluso internacional a trav茅s de la innovaci贸n y la realizaci贸n de proyectos novedosos.

El club organiza: Expr茅sate, una gala internacional de danza y baile - A.M.A.R., la Adopci贸n de Mascotas Abandonadas y Rescatadas - Empresas Excelentes, grupos de networking empresarial - Arte Solidario, ofrecemos una plataforma de difusi贸n, promoci贸n y venta para artistas a nivel mundial - Cursos solidarios es un proyecto para ofrecer cursos virtuales de docentes profesionales en todo el mundo.

Estos son solo un par de ejemplos de los proyectos que realiza el club de Leones N贸madas en estos momentos. Con el paso del tiempo se a帽adir谩n m谩s proyectos. Posiblemente uno de ellos ser谩 el tuyo.
Si estas interesado en ser socio del club de Leones N贸madas en Ciudad Real, entonces rellena este formulario y nos pondremos en contacto o antes posible

Ciudad Real es un municipio y una ciudad de Espa帽a, capital de la provincia hom贸nima, perteneciente a la comunidad aut贸noma de Castilla-La Mancha. Con 75 504 habitantes (INE 2020), es el quinto municipio m谩s poblado de la comunidad aut贸noma. Recibe el sobrenombre de "la capital de La Mancha" por haber sido la capital de la antigua provincia de La Mancha.

El municipio de Ciudad Real comprende cuatro n煤cleos de poblaci贸n, Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela. Ciudad Real est谩 urban铆sticamente separada por escasos metros de la vecina localidad de Miguelturra, con la que forma un continuo demogr谩fico. Ciudad Real se encuentra en la regi贸n hist贸rica de La Mancha, concretamente en la comarca natural del Campo de Calatrava, caracterizada por toda una llanura y situada en la sub-meseta sur de la pen铆nsula ib茅rica, al borde de un extenso territorio que presenta la particularidad del relieve y los fen贸menos volc谩nicos. As铆, se pueden observar formaciones del relieve que suelen recibir el nombre de "morro" o "cabezo" y cr谩teres hidromagm谩ticos de explosi贸n o maar, que a veces albergaban lagunas. Estas, en ocasiones, fueron desecadas en la segunda mitad del siglo xix como consecuencia de las ideas y pol铆ticas higienistas o miasm谩ticas de la 茅poca. Es el caso de la laguna de "Los Terreros", donde se encuentra actualmente la Facultad de Educaci贸n.

Voluntariado es una palabra inglesa que significa "el arreglo por el cual una persona dona su tiempo y esfuerzo a social labor". As铆, voluntariado es un arreglo de colaboraci贸n entre las personas que necesitan ayuda y aquellos que est谩n dispuestos a ayudar.
Una de las mejores formas de ser feliz en la vida es dedicar tu tiempo y energ铆a a ayudar a los necesitados. Esto es especialmente cierto cuando ayuda en 谩reas que le interesan y entusiasman.
Si est谩 leyendo esto, suponemos que una o m谩s de estas declaraciones se aplican a usted:
Me interesa ayudar a los necesitados, pero no s茅 c贸mo.
Me gustar铆a involucrarme m谩s con las causas que me importan, pero no tengo suficiente tiempo.
Me gustar铆a una manera f谩cil de involucrarme en el servicio comunitario o el voluntariado sin un compromiso a largo plazo.
Adem谩s de ser divertido y gratificante, se ha demostrado que el voluntariado mejora la salud f铆sica y mental. Y tambi茅n puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y aprender nuevas habilidades.

Voluntariado virtual es un proceso de colaboraci贸n entre personas que comparten una idea com煤n.
Este tipo de voluntariado puede ser de muchas formas:

• Educativo: En este caso la colaboraci贸n requerir谩 de comunicaci贸n y trabajo en equipo.
  • Cultural: Similar al anterior pero con el objetivo de satisfacer las necesidades creativas y culturales de la gente.
  • Apoyando otras organizaciones con tiempo y recursos
  • Recaudaci贸n de fondos
  • Escribir textos
  • Crear videos
  • Manejo de redes sociales
  • Filmar y fotograf铆a
Una persona puede ayudar a otra en forma virtual desde su casa. Es posible ayuda con traducciones, revisi贸n, dise帽o y desarrollo de lo que sea. Esto se realiza a trav茅s de Internet, sin necesidad de verse f铆sicamente.
Aceptar que los problemas que hay en el mundo son muy grandes y es imposible solucionarlos s贸lo por cuenta propia, llegando a la conclusi贸n de que se necesitan muchas personas trabajando juntas para solucionarlos, nosotros podemos comenzar este proceso con voluntariado virtual.

Si vives en Ciudad Real y quieres hacer un voluntariado virtual o presencial con el Club de Leones N贸madas, entonces ponte en contacto con nosotros y te informamos.