Club de Leones en Córdoba - Voluntariado en Córdoba con los voluntarios del Club de Leones Nómadas

El Voluntariado en Córdoba con los voluntarios del club de Leones Nómadas se dedica principalmente al voluntariado digital creando proyectos virtuales y presenciales para ayudar en proyectos humanitarios cómo la lucha contra el cáncer infantil, diabetes, hambre o la donación de perros guía, reciclaje de gafas y proyectos medioambientales para la preservación y recuperación de nuestra planeta.

Cómo club digital y especializado en marketing ofrecemos espacios y proyectos colaborativos a personas, organizaciones y asociaciones si ánimo de lucro.
Puedes hacer un voluntariado o formar parte del club de Leones Nómadas sin importar tu lugar de residencia. Todos los socios pueden desarrollar sus propios proyectos humanitarios y medioambientales dándoles la forma que deseen. El club apoya a todos los proyectos innovadoras tanto empresariales, lúdicos o deportivos que fomentan el bienestar en nuestras comunidades.
El proyecto nuevas voces da voz y formación a mujeres, hombres, jóvenes y minorías que quieren ocupar un puesto de liderazgo dentro de nuestra organización, tanto a nivel local, nacional e incluso internacional a través de la innovación y la realización de proyectos novedosos.

El club organiza: Exprésate, una gala internacional de danza y baile - A.M.A.R., la Adopción de Mascotas Abandonadas y Rescatadas - Empresas Excelentes, grupos de networking empresarial - Arte Solidario, ofrecemos una plataforma de difusión, promoción y venta para artistas a nivel mundial - Cursos solidarios es un proyecto para ofrecer cursos virtuales de docentes profesionales en todo el mundo.

Estos son solo un par de ejemplos de los proyectos que realiza el club de Leones Nómadas en estos momentos. Con el paso del tiempo se añadirán más proyectos. Posiblemente uno de ellos será el tuyo.
Si estas interesado en ser socio del club de Leones Nómadas en Córdoba, entonces rellena este formulario y nos pondremos en contacto o antes posible

Córdoba es una ciudad y municipio español en Andalucía, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Alberga una población de 326 039 habitantes en 2020, siendo la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga, y la duodécima de España. Su área metropolitana comprende ocho municipios, con una población de 360 298 habitantes en 2020, la vigésima tercera más poblada de España.5​

Fundada por los romanos durante el siglo ii a. C., llegaría a ser capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, además de la provincia Bética durante el Imperio romano. No obstante, su momento álgido trascurrirá durante la dominación musulmana de la península ibérica, cuando se alzará como capital del Emirato de Córdoba, mientras que durante el Califato de Córdoba se convirtió en la ciudad más habitada, culta y opulenta de Europa y un centro líder mundial de la educación.6​7​8​ Durante la larga Edad Media europea, en Córdoba florecieron las letras y las ciencias, gestándose las bases del Renacimiento europeo. Abundaron las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, además de contar con multitud de fuentes, iluminación pública y alcantarillado durante la época de mayor esplendor califal.

Voluntariado es una palabra inglesa que significa "el arreglo por el cual una persona dona su tiempo y esfuerzo a social labor". Así, voluntariado es un arreglo de colaboración entre las personas que necesitan ayuda y aquellos que están dispuestos a ayudar.
Una de las mejores formas de ser feliz en la vida es dedicar tu tiempo y energía a ayudar a los necesitados. Esto es especialmente cierto cuando ayuda en áreas que le interesan y entusiasman.
Si está leyendo esto, suponemos que una o más de estas declaraciones se aplican a usted:
Me interesa ayudar a los necesitados, pero no sé cómo.
Me gustaría involucrarme más con las causas que me importan, pero no tengo suficiente tiempo.
Me gustaría una manera fácil de involucrarme en el servicio comunitario o el voluntariado sin un compromiso a largo plazo.
Además de ser divertido y gratificante, se ha demostrado que el voluntariado mejora la salud física y mental. Y también puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y aprender nuevas habilidades.

Voluntariado virtual es un proceso de colaboración entre personas que comparten una idea común.
Este tipo de voluntariado puede ser de muchas formas:

• Educativo: En este caso la colaboración requerirá de comunicación y trabajo en equipo.
  • Cultural: Similar al anterior pero con el objetivo de satisfacer las necesidades creativas y culturales de la gente.
  • Apoyando otras organizaciones con tiempo y recursos
  • Recaudación de fondos
  • Escribir textos
  • Crear videos
  • Manejo de redes sociales
  • Filmar y fotografía
Una persona puede ayudar a otra en forma virtual desde su casa. Es posible ayuda con traducciones, revisión, diseño y desarrollo de lo que sea. Esto se realiza a través de Internet, sin necesidad de verse físicamente.
Aceptar que los problemas que hay en el mundo son muy grandes y es imposible solucionarlos sólo por cuenta propia, llegando a la conclusión de que se necesitan muchas personas trabajando juntas para solucionarlos, nosotros podemos comenzar este proceso con voluntariado virtual.

Si vives en Córdoba y quieres hacer un voluntariado virtual o presencial con el Club de Leones Nómadas, entonces ponte en contacto con nosotros y te informamos.