Club de Leones en M茅rida - Voluntariado en M茅rida con los voluntarios del Club de Leones N贸madas

El Voluntariado en M茅rida con los voluntarios del club de Leones N贸madas se dedica principalmente al voluntariado digital creando proyectos virtuales y presenciales para ayudar en proyectos humanitarios c贸mo la lucha contra el c谩ncer infantil, diabetes, hambre o la donaci贸n de perros gu铆a, reciclaje de gafas y proyectos medioambientales para la preservaci贸n y recuperaci贸n de nuestra planeta.

C贸mo club digital y especializado en marketing ofrecemos espacios y proyectos colaborativos a personas, organizaciones y asociaciones si 谩nimo de lucro.
Puedes hacer un voluntariado o formar parte del club de Leones N贸madas sin importar tu lugar de residencia. Todos los socios pueden desarrollar sus propios proyectos humanitarios y medioambientales d谩ndoles la forma que deseen. El club apoya a todos los proyectos innovadoras tanto empresariales, l煤dicos o deportivos que fomentan el bienestar en nuestras comunidades.
El proyecto nuevas voces da voz y formaci贸n a mujeres, hombres, j贸venes y minor铆as que quieren ocupar un puesto de liderazgo dentro de nuestra organizaci贸n, tanto a nivel local, nacional e incluso internacional a trav茅s de la innovaci贸n y la realizaci贸n de proyectos novedosos.

El club organiza: Expr茅sate, una gala internacional de danza y baile - A.M.A.R., la Adopci贸n de Mascotas Abandonadas y Rescatadas - Empresas Excelentes, grupos de networking empresarial - Arte Solidario, ofrecemos una plataforma de difusi贸n, promoci贸n y venta para artistas a nivel mundial - Cursos solidarios es un proyecto para ofrecer cursos virtuales de docentes profesionales en todo el mundo.

Estos son solo un par de ejemplos de los proyectos que realiza el club de Leones N贸madas en estos momentos. Con el paso del tiempo se a帽adir谩n m谩s proyectos. Posiblemente uno de ellos ser谩 el tuyo.
Si estas interesado en ser socio del club de Leones N贸madas en M茅rida, entonces rellena este formulario y nos pondremos en contacto o antes posible

M茅rida es un municipio y ciudad de Espa帽a, capital de la comunidad aut贸noma de Extremadura. Est谩 situada al norte de la provincia de Badajoz. Su t茅rmino municipal, uno de los m谩s extensos del pa铆s, cuenta con una poblaci贸n de 59 548 habitantes (INE 2020).

M茅rida, seg煤n la tradici贸n historiogr谩fica, fue fundada como colonia romana en el a帽o 25 a. C. por orden del emperador Octavio Augusto para servir de retiro a los soldados veteranos (em茅ritos) de las legiones V Alaudae y X Gemina; de ah铆 su nombre romano de Em茅rita Augusta,鈥 aunque hay propuestas para fechas m谩s tempranas. La ciudad, una de las m谩s importantes de toda Hispania, fue dotada con todas las comodidades de una gran urbe romana y ejerci贸 de capital de la provincia romana de Lusitania desde su fundaci贸n y como capital de toda la Di贸cesis de Hispania durante el siglo iv. Tras las invasiones b谩rbaras, a partir del siglo v d. C., M茅rida sigui贸 siendo una importante ciudad del Reino Visigodo de Hispania en el siglo vi, convirti茅ndose en capital del reino, la Urbs Regia, antes de que lo fuera Toledo. En el a帽o 713 la ciudad cay贸 en manos musulmanas, los cuales la convirtieron en capital de la Cora de M茅rida. Los moz谩rabes emeritenses se rebelaron repetidamente contra la autoridades califales en el siglo ix y la ciudad comenz贸 un lento declive. M茅rida fue reconquistada por las tropas cristianas de Alfonso IX de Le贸n en 1230. En reconocimiento a su pasado esplendor, en 1983 fue designada capital de la comunidad aut贸noma de Extremadura.

Voluntariado es una palabra inglesa que significa "el arreglo por el cual una persona dona su tiempo y esfuerzo a social labor". As铆, voluntariado es un arreglo de colaboraci贸n entre las personas que necesitan ayuda y aquellos que est谩n dispuestos a ayudar.
Una de las mejores formas de ser feliz en la vida es dedicar tu tiempo y energ铆a a ayudar a los necesitados. Esto es especialmente cierto cuando ayuda en 谩reas que le interesan y entusiasman.
Si est谩 leyendo esto, suponemos que una o m谩s de estas declaraciones se aplican a usted:
Me interesa ayudar a los necesitados, pero no s茅 c贸mo.
Me gustar铆a involucrarme m谩s con las causas que me importan, pero no tengo suficiente tiempo.
Me gustar铆a una manera f谩cil de involucrarme en el servicio comunitario o el voluntariado sin un compromiso a largo plazo.
Adem谩s de ser divertido y gratificante, se ha demostrado que el voluntariado mejora la salud f铆sica y mental. Y tambi茅n puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y aprender nuevas habilidades.

Voluntariado virtual es un proceso de colaboraci贸n entre personas que comparten una idea com煤n.
Este tipo de voluntariado puede ser de muchas formas:

• Educativo: En este caso la colaboraci贸n requerir谩 de comunicaci贸n y trabajo en equipo.
  • Cultural: Similar al anterior pero con el objetivo de satisfacer las necesidades creativas y culturales de la gente.
  • Apoyando otras organizaciones con tiempo y recursos
  • Recaudaci贸n de fondos
  • Escribir textos
  • Crear videos
  • Manejo de redes sociales
  • Filmar y fotograf铆a
Una persona puede ayudar a otra en forma virtual desde su casa. Es posible ayuda con traducciones, revisi贸n, dise帽o y desarrollo de lo que sea. Esto se realiza a trav茅s de Internet, sin necesidad de verse f铆sicamente.
Aceptar que los problemas que hay en el mundo son muy grandes y es imposible solucionarlos s贸lo por cuenta propia, llegando a la conclusi贸n de que se necesitan muchas personas trabajando juntas para solucionarlos, nosotros podemos comenzar este proceso con voluntariado virtual.

Si vives en M茅rida y quieres hacer un voluntariado virtual o presencial con el Club de Leones N贸madas, entonces ponte en contacto con nosotros y te informamos.