Club de Leones en Pamplona - Voluntariado en Pamplona con los voluntarios del Club de Leones Nómadas

Club de Leones en Pamplona - Voluntariado en Pamplona con los voluntarios del Club de Leones Nómadas

El Voluntariado en Pamplona con los voluntarios del club de Leones Nómadas se dedica principalmente al voluntariado digital creando proyectos virtuales y presenciales para ayudar en proyectos humanitarios cómo la lucha contra el cáncer infantil, diabetes, hambre o la donación de perros guía, reciclaje de gafas y proyectos medioambientales para la preservación y recuperación de nuestra planeta.

Cómo club digital y especializado en marketing ofrecemos espacios y proyectos colaborativos a personas, organizaciones y asociaciones si ánimo de lucro.
Puedes hacer un voluntariado o formar parte del club de Leones Nómadas sin importar tu lugar de residencia. Todos los socios pueden desarrollar sus propios proyectos humanitarios y medioambientales dándoles la forma que deseen. El club apoya a todos los proyectos innovadoras tanto empresariales, lúdicos o deportivos que fomentan el bienestar en nuestras comunidades.
El proyecto nuevas voces da voz y formación a mujeres, hombres, jóvenes y minorías que quieren ocupar un puesto de liderazgo dentro de nuestra organización, tanto a nivel local, nacional e incluso internacional a través de la innovación y la realización de proyectos novedosos.

El club organiza: Exprésate, una gala internacional de danza y baile - A.M.A.R., la Adopción de Mascotas Abandonadas y Rescatadas - Empresas Excelentes, grupos de networking empresarial - Arte Solidario, ofrecemos una plataforma de difusión, promoción y venta para artistas a nivel mundial - Cursos solidarios es un proyecto para ofrecer cursos virtuales de docentes profesionales en todo el mundo.

Estos son solo un par de ejemplos de los proyectos que realiza el club de Leones Nómadas en estos momentos. Con el paso del tiempo se añadirán más proyectos. Posiblemente uno de ellos será el tuyo.
Si estas interesado en ser socio del club de Leones Nómadas en Pamplona, entonces rellena este formulario y nos pondremos en contacto o antes posible

Pamplona (cooficialmente en euskera Iruña, según Euskaltzaindia Iruñea)3​ es un municipio y ciudad española, capital de Navarra.

Pamplona está ubicada en el norte de la península ibérica, y en el centro de la cuenca de Pamplona. Se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 203 944 habitantes (INE, 2020) repartida en una superficie de 25 098 km², según los datos del registro municipal. Su área metropolitana alcanza los 334 830 habitantes distribuidos en una superficie de 488,6 km².

Tradicionalmente se ha creído que la ciudad fue fundada en el 74 a. C. por el general romano Pompeyo como Pompaelo o Pompelo sobre un poblado preexistente, de supuesto origen vascón, quizá denominado Bengoda, aunque ninguna fuente histórica clásica recoge este dato; Estrabón sí alude, sin precisar detalles, que la fundación de Pamplona fue obra de Pompeyo. La ciudad se convertiría desde entonces en una de las poblaciones más importantes del territorio de los vascones. Tras las invasiones de los pueblos germanos del siglo VI, el reino visigodo de Toledo se estableció en Pamplona, pero manteniendo continuas campañas contra los vascones. La posterior conquista musulmana de la península ibérica del siglo VIII logró la sumisión del territorio pamplonés.

Durante la primera mitad del siglo IX, la nobleza local, con la alianza de la familia Banu Qasi, consiguió la consolidación de un núcleo de poder independiente liderado por Íñigo Arista, que convirtió a Pamplona en la capital del Reino de Pamplona el cual, avanzada la Edad Media, se transformará en el Reino de Navarra. En 1423 Carlos III de Navarra dictó el Privilegio de la Unión que unificó los tres burgos de Pamplona en una única ciudad. En 1512 fue ocupada por las tropas enviadas por Fernando el Católico, al mando del duque de Alba, con la derrota definitiva en 1521, y que junto con la parte peninsular del antiguo reino navarro quedó anexionada en la Corona española. La mayoría del nacionalismo vasco la considera también capital histórica de Euskal Herria.​
Aunque en los alrededores de la ciudad se tiene constancia de población desde el Paleolítico Superior,​ no es hasta la conquista musulmana cuando se construye la fortaleza de Qūnka, que dio origen a la ciudad actual. Esta se contaba, en origen, entre las otras tantas de la cora de Santaver (Ercávica), pero fue ganando importancia paulatinamente. El rey cristiano Alfonso VIII la conquistó en 1177 y le otorgó el Fuero de Cuenca, uno de los más prestigiosos de la historia de Castilla.​ Su economía se centró en la industria textil, de gran renombre durante los siglos xv y xvi, lo que produjo una gran actividad constructiva. Sin embargo, la pañería se hundió en el siglo xvii, conllevando una drástica pérdida de población, que fue recuperándose a lo largo del siglo siguiente. En 1833 se convirtió en la capital de la nueva provincia de Cuenca, aunque las agitaciones del periodo hicieron que la ciudad se mantuviera en estado precario hasta bien entrado el siglo xx.7​ En la actualidad, la economía se centra sobre todo en el turismo, potenciado desde que en 1996 su casco antiguo fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.

Voluntariado es una palabra inglesa que significa "el arreglo por el cual una persona dona su tiempo y esfuerzo a social labor". Así, voluntariado es un arreglo de colaboración entre las personas que necesitan ayuda y aquellos que están dispuestos a ayudar.
Una de las mejores formas de ser feliz en la vida es dedicar tu tiempo y energía a ayudar a los necesitados. Esto es especialmente cierto cuando ayuda en áreas que le interesan y entusiasman.
Si está leyendo esto, suponemos que una o más de estas declaraciones se aplican a usted:
Me interesa ayudar a los necesitados, pero no sé cómo.
Me gustaría involucrarme más con las causas que me importan, pero no tengo suficiente tiempo.
Me gustaría una manera fácil de involucrarme en el servicio comunitario o el voluntariado sin un compromiso a largo plazo.
Además de ser divertido y gratificante, se ha demostrado que el voluntariado mejora la salud física y mental. Y también puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y aprender nuevas habilidades.

Voluntariado virtual es un proceso de colaboración entre personas que comparten una idea común.
Este tipo de voluntariado puede ser de muchas formas:

  • Educativo: En este caso la colaboración requerirá de comunicación y trabajo en equipo.
  • Cultural: Similar al anterior pero con el objetivo de satisfacer las necesidades creativas y culturales de la gente.
  • Apoyando otras organizaciones con tiempo y recursos
  • Recaudación de fondos
  • Escribir textos
  • Crear videos
  • Manejo de redes sociales
  • Filmar y fotografía
  • Compartir historias
Una persona puede ayudar a otra en forma virtual desde su casa. Es posible ayuda con traducciones, revisión, diseño y desarrollo de lo que sea. Esto se realiza a través de Internet, sin necesidad de verse físicamente.
Aceptar que los problemas que hay en el mundo son muy grandes y es imposible solucionarlos sólo por cuenta propia, llegando a la conclusión de que se necesitan muchas personas trabajando juntas para solucionarlos, nosotros podemos comenzar este proceso con voluntariado virtual.

Si vives en Pamplona y quieres hacer un voluntariado virtual o presencial con el Club de Leones Nómadas, entonces ponte en contacto con nosotros y te informamos.

{formbuilder:57343}
Back to blog