La diabetes en los niños: una guía para las familias

La diabetes en los niños: una guía para las familias

La diabetes en los niños: una guía para las familias

¿Le han diagnosticado diabetes a su hijo y está preocupado? O tal vez él o ella ha tenido diabetes por un tiempo, pero siente que se está tambaleando. A veces, los padres y las familias deben comprender cómo la diabetes afecta la dinámica familiar y cómo pueden brindar apoyo. Ya sea que su hijo sea un bebé, un adolescente o esté en la escuela primaria, las familias a menudo necesitan orientación sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a llevar una vida normal.
Aquí hay una breve guía para familias que viven con niños que tienen diabetes.

Esté preparado para conceptos erróneos



Los padres y los niños diabéticos tendrán que lidiar con varios conceptos erróneos y mitos sobre la diabetes. Es bueno repasar algunos de los mitos y preguntas más frecuentes y tener una respuesta lista para ellos. Es posible que también desee entrenar a su hijo para que responda a estos conceptos erróneos.

* "¿Me contagiaré la diabetes de usted o de su hijo?" Por supuesto que no, la diabetes no es transmisible.

* "¡No puedo invitarte a ti ni a tu hijo a mi fiesta de cumpleaños!" Es posible que los niños con diabetes no sean invitados a las fiestas de cumpleaños porque muchos anfitriones / padres no quieren la responsabilidad de un niño diabético, especialmente uno rodeado de golosinas de cumpleaños azucaradas. Con suerte, puede trabajar con los padres de los niños que están celebrando fiestas de cumpleaños y dejar que su hijo participe en cualquier capacidad con la que se sienta cómodo.

* "¿Morirás si comes azúcar?" Algunas personas piensan que los diabéticos se "envenenarán" si comen azúcar.

* "Debes haber comido demasiada azúcar cuando eras bebé / niño; por eso tienes diabetes". Mucha gente piensa que comer demasiada azúcar causa diabetes.

Investigar

Para ayudar a que la enfermedad parezca menos aterradora, investigue la terminología y las realidades de la enfermedad. De esa manera, cuando su médico le hable sobre la enfermedad, no se sentirá intimidado por los términos y sabrá de qué está hablando. El conocimiento puede ayudarlo a sentirse empoderado. También puede utilizar su investigación para ayudar a formular un plan, lo que hace que muchas familias se sientan más seguras.

Incluir a otros miembros de la familia

Cuando pueda, incluya a la familia en los horarios de comida programados e incluso en los refrigerios. Algunas familias hacen un tiempo juntos por la noche del refrigerio antes de acostarse que la mayoría de los diabéticos necesitan. Todos los miembros de la familia deben saber cómo reconocer los signos de un problema, especialmente los niveles altos o bajos de azúcar en sangre.

Involucrarse

Involúcrese en la comunidad de la diabetes en su área y / o en línea. Hay campamentos de diabetes, formularios en línea y varios grupos de apoyo que pueden ayudar a su familia a vivir con diabetes. Estos grupos también pueden ayudar a su hijo a aprender a sobrellevar la diabetes ahora y en el futuro.

{formbuilder:57778}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.