Vivir con diabetes: pasos prácticos

Vivir con diabetes: pasos prácticos

Independientemente de la edad a la que se le diagnostique diabetes o de cuál de los dos tipos tenga, es útil tener algunas estrategias de afrontamiento. Vivir con diabetes puede ser un desafío, pero ciertamente no tiene por qué deprimirte. A continuación, presentamos algunos pasos prácticos para vivir con diabetes.

Conectando con otros

Una de las cosas más útiles que puede hacer es formar parte de la comunidad diabética de su zona. Aprenderá que no está solo; probablemente obtendrá información valiosa, consejos y literatura, y aprenderá sobre los próximos eventos, retiros y campamentos.

Esto puede ser útil para los niños que quieren integrarse en un grupo de compañeros pero no están seguros de cómo o si otros los aceptarán, o para los adultos que se sienten aislados en su condición. Ayuda mucho saber que hay otros que entienden cómo es.

Formar un grupo

Si no tiene un grupo de apoyo local para diabéticos, considere formar uno. Los miembros pueden reunirse en su casa o en un lugar local, y puede configurar una red social o un sitio web para mantenerse en contacto. Puede planificar salidas, reuniones, reuniones, etc., y mantener informado a su grupo sobre los eventos.

Tomar el control

Si bien las visitas regulares a su médico son importantes, los diabéticos, en última instancia, tienen que ser responsables de su propio cuidado diario. Tienes que aprender a tomar tu propio azúcar en sangre y a administrarte tu propia insulina, y solo tú sabes cuando algo se siente "mal". Depende de usted implementar un régimen de ejercicio y comer los alimentos adecuados. Aprender esta verdad básica (usted es responsable de controlar su diabetes) puede aliviar parte del estrés de vivir con esta afección.

No te rindas

Para las personas con diabetes tipo II o para los padres de niños que tienen diabetes tipo I, puede ser tentador quedar atrapado en el juego de la culpa. De hecho, el desarrollo de la diabetes tipo II puede estar relacionado con ciertas elecciones de estilo de vida, pero no es necesariamente así; e incluso si lo es, tienes que seguir adelante y llevar un estilo de vida saludable.

Los padres cuyos hijos tienen el tipo I pueden culparse a sí mismos: las madres pueden preocuparse por algo que hicieron durante el embarazo u obsesionarse con dejar que su hijo coma mucha azúcar antes del diagnóstico. ¡Ninguna de estas culpas es necesariamente cierta! Es una pérdida de tiempo y energía preocuparse, así que concéntrese en seguir adelante y aprovechar al máximo la vida de ahora en adelante. Este puede ser el comienzo de una oportunidad para la superación personal y el autocontrol.

Tener un plan

Tener un plan puede ayudarlo a mantener el control en una situación determinada y aprovechar al máximo las fiestas y los días festivos. Decida con anticipación cómo maneja las golosinas de las fiestas.

{formbuilder:57778}

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.