Directorio de Empresas Excelentes, Colaborativas y Solidarias

¿Qué ofrecemos los Leones Nómadas?

El club de Leones Nómadas representa al club de Leones internacional, la ONG más grande y transparente del mundo con 1.400.000 socios en Aragón y otras partes de España. Somos un club especializado en marketing, marca y uso de las redes sociales. Creamos proyectos virtuales y presenciales  con el fin de ayudar a los diferentes  proyectos humanitarios y medio ambientales que tenemos a nivel local, nacional e internacional.

En el momento que añadimos su empresa o pequeño negocio a nuestro directorio ocurrirán varias cosas:

1. Mayor visibilidad para su empresa
  2. Distribución por nuestras redes sociales
  3. Distribución por la red de Lions Club Int.
  4. Acceso a nuestro grupo especial de networking
  5. Publicidad en la revista del club de Leones España
  6. Recibirá un distintivo especial que destacará su empresa de otras
  7. Un pin de simpatizante o sponsor según el caso
  8. Recibirá un certificado de reconocimiento
  9. Posibilidad de integrarse en nuestro club cómo socio

¿Qué cuesta?

El listado de empresa excelente, solidaria y colaborativa es gratis.

¿Porqué listar su empresa cómo solidaria y colaborativa?

Entre las ventajas que la Economía Solidaria Social produce en la sociedad, podemos destacar las siguientes: creación de empleo con condiciones laborales dignas, fomentar la cohesión social y la flexibilidad frente a las condiciones de mercado, promover la práctica de valores de solidaridad, cooperación, corresponsabilidad y cuidado del medio ambiente, así como también un consumo racional y responsable. Asimismo, se puede mencionar el desarrollo integral, a escala humana, sustentable y sostenida, la participación democrática, la construcción de una sociedad justa, dinámica y auto determinante, garantizar la equidad, entre otras ventajas que se pueden obtener a partir de ella.

¿Qué es ser una empresa o autónomo solidario?

La economía solidaria es una forma de producción, consumo, y distribución de riqueza (o sea, un tipo de economía), centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital. Promueve la asociatividad, la cooperación y la autogestión, y está orientada a la producción, al consumo, y a la comercialización de bienes y servicios, de un modo principalmente autogestionado, teniendo como finalidad el desarrollo ampliado de la vida. Preconiza el entendimiento del trabajo y en el trabajo, como un medio de liberación humana, en el marco de un proceso de democratización económica, creando una alternativa viable a la dimensión generalmente alienante y asalariada del desarrollo del trabajo capitalista.

La donación es el acto que consiste en dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por razones de caridad. En algunos ordenamientos jurídicos está regulada como un contrato.

Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen como principal fuente de financiamiento las donaciones de los interesados. Algunos ejemplos de esto son organizaciones de ayuda social (Lions Club, Unesco, UNICEF, Intervida), de preservación del ambiente (Lions Club, WWF, Greenpeace). Las donaciones van de micro donaciones de individuos a grandes donaciones de empresas interesadas.