Leones Nómadas ayudando en desastres naturales

Por ser nómadas, podemos afirmar que siempre hay un León donde hay una necesidad en casos de desastres naturales, pero no solamente eso. LCIF, la fundación de Lions Club Int. destina todos los años una gran cantidad de dinero en donaciones a todas aquellas zonas que sufren un desastre natural.

Sea cual sea el lugar y el momento, cuando ocurre un desastre los Leones son a menudo los primeros en prestar ayuda. LCIF está lista para apoyar sus esfuerzos con ayuda financiera a través de programas globales de auxilio en casos de desastre.

Estadísticas globales

• El 90% de todos los desastres naturales están relacionados con el agua.
  • 25,3 millones de personas sufren desplazamiento cada año por desastres repentinos.
  • Las pérdidas económicas anuales se calculan en 250.000 millones - 300.000 millones de USD.

Subvenciones de LCIF

Desde julio de 2020, LCIF ha otorgado 184 subvenciones relacionadas con la ayuda para desastres naturales por un total de $3.694.672. Vea las subvenciones que impulsan a los Leones a apoyar las diferentes fases de ayuda en caso de desastres naturales.

Subvenciones en casos de desastre

Cuando se producen desastres, los Leones son los primeros en ofrecer ayuda. Con una subvención para un caso de desastre, los Leones pueden hacer aún más por las comunidades devastadas por huracanes, inundaciones, incendios y otros desastres. Como fundación, nos sentimos orgullosos de ofrecer diferentes opciones de subvenciones para apoyar las diferentes etapas de las operaciones de auxilio en casos de desastre.